Compliance

Nuestra área Compliance se enfoca en apoyar a clientes de diferentes industrias en los desafíos que representan el cumplimiento normativo y ético de las empresas. Esto, como consecuencia de la constante evolución de las regulaciones en materia de responsabilidad penal de las personas jurídicas, anticorrupción y gobiernos corporativos, que elevan los estándares en cuanto al compromiso con la integridad, la transparencia, la responsabilidad corporativa y la gestión adecuada de riesgos.

Por esta razón, nuestro enfoque se centra en comprender en detalle el negocio de nuestros clientes. Esto nos permite identificar de manera clara el marco normativo aplicable; la conformación de la organización; las políticas, procedimientos y controles internos que poseen; los riesgos propios del negocio; y el camino para mejorar los procesos y el funcionamiento interno.

En lo particular, brindamos apoyo en la actualización e implementación de Modelos de Prevención de Delitos, el desarrollo de políticas corporativas, capacitaciones en materia de responsabilidad penal de la persona jurídica y anticorrupción, la elaboración de códigos de ética y manuales de prevención, la habilitación de canales de denuncia y en el desarrollo de procedimientos de investigación, entre otros.